pay per click advertising PHP PeHachePe: Variables

jueves, 19 de febrero de 2009

Variables

Conceptos Básicos

En PHP las variables se representan con un signo de dólar seguido por el nombre de la variable. El nombre de la variable es sensible a minúsculas y mayúsculas.

Los nombres de variables siguen las mismas reglas que otras etiquetas en PHP. Un nombre de variable válido tiene que empezar con una letra o un carácter de subrayado (underscore), seguido de cualquier número de letras, números y caracteres de subrayado. Como expresión regular se podría expresar como: '[a-zA-Z_\x7f-\xff][a-zA-Z0-9_\x7f-\xff]*'



De forma predeterminada, las variables siempre se asignan por valor. Esto significa que cuando se asigna una expresión a una variable, el valor completo de la expresión original se copia en la variable de destino. Esto quiere decir que, por ejemplo, después e asignar el valor de una variable a otra, los cambios que se efectúen a una de esas variables no afectará a la otra.

Para asignar por referencia, simplemente se antepone un signo ampersand (&) al comienzo de la variable cuyo valor se está asignando (la variable fuente).

Algo importante a tener en cuenta es que sólo las variables con nombre pueden ser asignadas por referencia.

No es necesario inicializar variables en PHP, sin embargo, es una muy buena práctica. Las variables no inicializadas tienen un valor predeterminado de acuerdo a su tipo dependiendo del contexto en el que son usadas - las booleanas se asumen como FALSE, los enteros y flotantes como cero, las cadenas (p.ej. usadas en echo()) se establecen como una cadena vacía y las matrices se convierten en una matriz vacía.

Depender del valor predeterminado de una variable sin inicializar es problemático al incluír un archivo en otro que use el mismo nombre de variable. También es un importante riesgo de seguridad cuando la opción register globals se encuentra habilitada. Un error de nivel E NOTICE es emitido cuendo se trabaja con variables sin inicializar, con la excepción del caso en el que se anexan elementos a una matriz no inicializada. La construcción del lenguaje isset() puede ser usada para detectar si una variable ya ha sido inicializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contador Web
. Más tráfico para tu blog